Calzada dice sí a la modernización de Pemex pero sin que el Estado pierda rectoría
Consideró que México debe ser más abierto a la participación privada
El gobernador José Calzada Rovirosa dijo sí a la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no a la privatización de la paraestatal, al considerar que esa sería una gran oportunidad para que el país se desarrolle.
En entrevista, aseveró que México es uno de los países más cerrados en cuanto a su participación en el tema energético, por lo que sugirió que es momento de ver nuevas alternativas que permitan al gobierno generar más recursos y la sociedad en general encuentra más oportunidades de empleo.
“Sí a la modernización, no a la privatización, es el tema. Me parece que hay muchas áreas de oportunidad que significarían que a los mexicanos nos fuera mejor, somos prácticamente el país más cerrado del mundo con respecto a la participación de capitales privados en el tema energético, me parece que el Estado mexicano debe conservar gran parte de los temas con respecto a la rectoría pero sí debemos ser más abiertos a la participación privada”, dijo.
El mandatario indicó que en términos generales es positiva la actitud de los legisladores federales para valorar y analizar temas como el de la reforma energética y confió en que se tomen las mejores decisiones a favor de los mexicanos.