Ayuntamiento y SCT inician programa Empleo Temporal en Santa Rosa Jáuregui
El edil Loyola Vera informó que en cuatro meses iniciarán labores de dezasolve en la zona
A fin de contribuir al bienestar ecónomico de la población de la delegación Santa Rosa Jáuregui, el municipio de Querétaro y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron el programa Empleo Temporal 2013 en la comunidad Camino de Presita de San Antonio y Charape de la Joya, lo que dará trabajo a 185 personas.
En estas dos comunidades se podrán rehabilitar 17 kilómetros, de los cuales se van a rehabilitar 9.5 kilómetros y crear alrededor de 7.5 kilómetros de caminos, lo cual generará más de 11 mil jornales.
“Consiste en arreglos de caminos, cunetas, mejoramiento de camino, le damos jornales y también los picos, palas, lo que se requiere para que quede en optimas condiciones”, destacó durante el evento el delegado de la SCT, Gerardo Vázquez Herrera.
Asimismo en entrevista al término de la inauguración afirmo que apenas se empezó este programa en la entidad, pero se prevé intervenir 14 caminos en zonas rurales pertenecientes a la lista de comunidades pertenecientes a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con un presupuesto de un millón 900 mil pesos.
Añadió que el tiempo máximo de trabajo son tres meses y se beneficiará a alrededor de 400 personas y con 21 mil jornales a pagar por jornadas de seis horas, equivalente a un pago de 60 pesos por día laborado.
“Hoy en día estamos con la idea a la que se sumó el presidente municipal, es que contamos dinero para material y para jornales, pero la suma es que ellos meten materiales y nosotros el dinero lo vamos a meter en puros jornales para tener más alcance y más beneficiario”, puntualizó.
Por su parte parte, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, informó que continuará trabajando en próximos meses en dichas comunidades, por ejemplo que en cuatro meses iniciarán con el dezasolve del bordo, así como con huertos familiares.
Recalcó que el 70 por ciento de personas que se unen a las actividades son mujeres, debido a que los hombres muchas veces son jornaleros en sus tierras o cuentan con trabajo fijo en empresas.
“Las señoras se apuntan a un trabajo que requiere de esfuerzo y tenacidad, pero les ayuda a fortalecer su economía y la infraestructura de los caminos que interconectan a Querétaro”, finalizó.