Ayuntamiento de Querétaro ha invertido 3.5 mdp en reparación de rejillas pluviales
El trabajo de mantenimiento de las rejillas será permanente
En reparación de rejillas funcionales como colectores pluviales en la ciudad de Querétaro, el Ayuntamiento ha gastado tres millones 500 mil pesos, informó el director de Mantenimiento, Eduardo Jiménez del Prado.
El funcionario municipal señaló que entre las rejillas reparadas están las de Pasteur y la lateral Oriente de Bernardo Quintana, y la que se ubica en avenida del Jacal, en la colonia Jardines de la Hacienda, y puso de manifiesto que será permanente esa labor.
En entrevista en las instalaciones del Centro Cívico aseguró que están pendientes las rejillas ubicada en Zaragoza con Tecnológico y Juarez, Universidad y Corregidora y añadió que una vez sean reparadas de forma correcta ya no representarán problema alguno, porque el material usado es de calidad.
“Ademas también estamos dando mantenimiento de pintura en avenidas primarias con gobierno del estado, la comisión estatal de caminos y otras dependencias, así como reparación de las laterales de autopista del Centro de Convenciones a Plaza de Toros, de ahí hacia el puente de Jurica y las laterales de Bernardo Quintan en el tramo de Constituyentes a Cinco de febrero”, detalló.
Por otra parte informó que ante su área se han presentado varias quejas ciudadanas sobre la falta de cuidad en la carretera a Mompaní, para lo cual, dijo, ya se está realizando un proyecto con el que se prevé la reestructuración del camino.
Dicho proyecto podría estar terminado en un mes y medio, pero debido a que se encuentran en la etapa de topografías todavía no pueden emitir un presupuesto aproximado; lo que Jimenez del Prado aseveró es que la obra como tal se podrá iniciar a más tardar el primer semestre de 2014, el cual contempla la re construcción de seis punto 78 kilómetros.
“Con los medios que se tengan en la actualidad vamos hacer que la carretera sea transitable, porque hay encharcamientos de 30 centímetros de altura en la zona de los fraccionamientos, el principal problema es que es un empedrado y que la carpeta que tiene es muy pobre y delgada; 24 metros cúbicos de asfalto en caliente ha permitido reponer la superficie de rodamiento”, enfatizó.
Para concluir el funcionario recordó que debido a los temporales que afectaron el pavimento en la ciudad se aprobó una inversión extraordinaria de cuatro punto cinco millones de pesos para el programa de bacheo.