×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan más de 20 por ciento denuncias por delito en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2013

Denuncias por violaciones sexuales se incrementaron en más de 50 por entre 2012 y 2013

 Aumentan más de 20 por ciento denuncias por delito en Querétaro

Al finalizar los primeros seis meses de 2013, el estado de Querétaro registró un total de 14 mil 625 denuncias de delitos del fuero común presentadas ante la Procuraduría General de Justicia, lo que representó un incremento de poco más de 22 por ciento en relación con igual periodo de 2012, cuando se reportaron 11 mil 940 delitos del fuero común ante el Ministerio Público.

Lo anterior se desprende del reporte de la incidencia delictiva realizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que es elaborado con la información remitida por los agentes del Ministerio Público con base en datos preliminares al 29 de julio pasado.

Al alza

Uno de los delitos que presentó un alza fue el robo a casa habitación, con un aumento de 28 por ciento anual, en el número de denuncias. En 2012 hubo 856 denuncias por ese delito en la entidad, de las cuales 29 fueron con violencia.

Un año después, en este 2013, este delito tuvo un incremento en el primer semestre del año, al presentarse mil 103 denuncias por robo a casa, de las cuales 45 fueron perpetrados con violencia, pese a que en 2011 se reformó la ley para que ese delito sea considerado grave.

Otro delito que también tuvo un aumento en el número de denuncias fue el de violación sexual. En el primer semestre de 2012 se reportaron 96, mientras que en igual lapso de 2013 hubo 146, lo cual implica un incremento de poco más de 52 por ciento.

A la baja

En lo que se refiere al número de homicidios, se reportó una ligera baja en 2013, debido que al cierre del sexto mes del año se reportaron 151 denuncias, contra 159 del primer semestre de 2012.

En cuanto al robo de vehículos, este delito tuvo una baja en Querétaro de alrededor del 15 por ciento. Mientras en el primer semestre de 2012 se registraron mil 464 denuncias ante el ministerio público, en el mismo lapso de 2013 hubo mil 253.

En 2013

Al cierre de junio pasado el número de denuncias presentadas ante el ministerio público aumentó 22 por ciento, en relación con las registradas en enero de este año.

En enero hubo dos mil 302 denuncias, mientras que en junio la cifra ascendió a dos mil 809.


Otras notas



De nuestra red editorial