UAQ impulsa la ciencia a través de su Laboratorio en Gestión Tecnológica e Innovación
Se trata de una laboratorio autosustentable
El Laboratorio en Gestión Tecnológica e Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contribuye desde hace más de tres años al crecimiento de la ciencia queretana, al contar con la participación de más de 30 alumnos en un proyecto autosustentable, informó el profesor-investigador Alberto Lamadrid.
“El laboratorio es autosustentable, es decir, nosotros generamos los recursos e incluso hemos logrado ampliar la infraestructura. Los proyectos principalmente tienen que ver con gestión tecnológica y un poco de innovación, trabajamos con diferentes empresas, dependiendo las necesidades que tiene cada una de ellas”, indicó.
Uno de los proyectos más ambiciosos y que recibió el reconocimiento nacional para el Laboratorio fue un trabajo en el área de rayos X, en el que se logró mejorar las imágenes de alta resolución con una empresa privada, obteniendo además una gran cantidad de recursos para los universitarios.
“El proyecto más importante con el que iniciamos es el CRM, compañía radiológica mexicana, donde se hicieron varios trabajos y de hecho todavía continuamos con este proyecto. Ese proyecto de compañía radiológica mexicana fue el que más recursos recibió por parte del CONACYT en 2010, que fue 8.5 millones de pesos”, aseguró.
Laboratorio en Gestión Tecnológica e Innovación de la UAQ cuenta actualmente con 12 alumnos trabajando en proyectos desde ingeniería, informática y ciencia.