×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedena inicia campaña de canje de armas en Epigmenio González

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2013

La Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades del ayuntamiento de Querétaro dieron inicio a la campaña para retirar armas de las calles

 Sedena inicia campaña de canje de armas en Epigmenio González

Autoridades del ayuntamiento de Querétaro y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron este lunes la campaña de canje de armas por dinero en efectivo en la delegación Epigmenio González.

La campaña, que se trasladará después a la delegación Santa Rosa Jáuregui, tiene el objetivo de retirar las armas de las calles y estará abierta al público del 22 al 26 de julio.

El secretario de Gobierno capitalino, Mauricio Ortiz Proal, comentó que se cuenta con una bolsa cercana a los 750 mil pesos para esta campaña, en la que se destruyen las armas, las cuales son retiradas para que no permanezcan en las calles y se puedan cometer actos delictivos.

“En algún tiempo, muchas personas en nuestro país asumieron que la pertenencia de un arma de fuego les permitiría estar mejor pertrechados por si algún suceso delictivo se presentaba en su casa. Conforme los poseedores se empezaron a familiarizar con las armas, poco a poco fueron más los miembros de la familia, a los que parecía fácil manipular estos objetos y así engendramos generaciones de niños, jóvenes y adultos que se empoderaron de esta malsana costumbre”, explicó el funcionario.

Asimismo, Ortiz Proal precisó que se pretenden evitar actos delictivos con el retiro de armas de las calles, ya que entre menos sean utilizadas será más favorable para los intereses de la sociedad en general.

Existen las condiciones para que cada día haya menos delincuentes, necesitamos fortalecer el respeto por nosotros mismos, por la vida humana, por lo que esto significa y para conseguirlo debemos disminuir las posibilidades de que lar armas de fuego que se encuentran en nuestras manos sean mal utilizadas”, añadió.

Finalmente, el secretario de gobierno apuntó que una vez entregadas las armas, se procede a su destrucción, y se estima que en esta campaña puedan ser recabadas al menos 300 de ellas para que salgan de las calles.


Otras notas



De nuestra red editorial