×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector patronal en Querétaro pide combatir la informalidad

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2013

Lo que pagan algunos comerciantes informales al municipio es el derecho de piso

 Sector patronal en Querétaro pide combatir la informalidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, pidió a las autoridades que faciliten los trámites y apliquen la ley en el combate a la informalidad, ya que 50 por ciento de las ventas totales en el país provienen del sector informal.

En rueda de prensa, el empresario precisó que en Querétaro existen 200 mil personas que laboran en empresas o agrupaciones, pero que están en la informalidad al no tener prestaciones de ley u otros beneficios como capacitaciones, algo que se pretende combatir.

“Tenemos que sacar de la invisibilidad a aquellas personas que no tienen acceso a muchas cuestiones que sí las tendrían si estuvieran en la parte formal. Ddesgraciadamente en nuestro país más de 50 por ciento son de la informalidad, en Querétaro tenemos cerca de 200 mil personas que trabajan en la informalidad, esto es preocupante, tenemos que integrarlos con el apoyo gubernamental y el apoyo social”, dijo.

Asimismo, comentó que las autoridades pueden colaborar con el comercio formal agilizando trámites y regulando a través de las dependencias del trabajo la informalidad, esto para que todos los empleados en el estado tengan los beneficios que marca la ley.

“Entre ellos es la agilización de trámites, es también la aplicación de la ley en algunas cuestiones, hay gente que no está cumpliendo con los reglamentos que se tienen, y en este sentido se pueden agilizar los trámites para aquellos que tienen que pagar impuestos, tengan también beneficio”, añadió.

Kuri González refirió que lo que pagan algunos comerciantes informales al municipio es el derecho de piso, aunque se busca que paguen a las instancias correspondientes para que todos los trabajadores tengan los beneficios de ley.


Otras notas



De nuestra red editorial