Reforzamiento de la seguridad debe ser permanente: García
La alcaldesa de Huimilpan sostiene que aún falta mucho por hacer en la entidad y municipios
La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, consideró que los operativos de seguridad para reforzar la vigilancia en los límites con Michoacán y Guanajuato deben ser permanentes y no sólo con motivo de los acontecimientos violentos de las últimas semanas.
“Esto tendría que ser de forma permanente y no solo en ocasiones especiales, para darle seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos“, puntualizó.
Entrevistada luego de acudir al Cuarto Informe de gobierno de José Calzada, coincidió con el mandatario estatal en el sentido de que aún fala mucho por hacer tanto en la entidad como en los municipios.
“Aún falta mucho por hacer, vamos a estar cerca de él trabajando para que se vea el avance en infraestructura en el municipio, también en el campo, en educación y transporte para que mas niños puedan estudiar (…) vamos a trabajarle para que nuestros municipios sean polos de desarrollo”, subrayó.
En tanto, el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, expuso que en los cuatro años de la actual administración se han traído muy buenas noticias, pero subrayó que se debe seguir avanzando con los rezagos históricos, reducirlos o abatirlos permanentemente.
El ex secretario de Gobierno enfatizó que uno de lo temas donde quedan muchos retos es en el sistema de transporte.
“Estamos conscientes de que debemos redoblar el esfuerzo, estar en sintonía coordinada los meses por venir“, finalizó.