Personal de Protección Civil de Tolimán está en alerta por posibles deslaves
Se han detectado cinco puntos históricos de riesgo
El alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benítez, informó que personal de Protección Civil municipal está atento debido a las lluvias se han presentado recientemente y se han detectado cinco puntos de riesgo por deslave en las carreteras, especialmente por caída de piedras.
En entrevista, el edil refirió que de momento no se han reportado accidentes por esta causa, aunque se realizan rondines para evitar que esto ocurra y se siga manteniendo saldo blanco.
“Detectamos cinco puntos, pero son lugares donde ya históricamente se identifican, sobre todo por la construcción de la carretera que está muy cortada, digamos el cerro”, dijo.
Como parte del proyecto de prevención en esta materia, se ha empleado a algunas personas para que limpien las zonas y de esta manera puedan llevar un ingreso cercano a los 200 pesos diarios a sus hogares.
“Desde luego la limpieza de la carretera, el día de hoy iniciamos con una cuadrilla de empleo temporal, precisamente donde la misma gente de la comunidad se le emplea, se le paga, y son ellos lo que hacen la limpieza de la carretera”, agregó.
Montes Benítez apuntó que se mantiene el contacto con las dependencias estatales y federales, en caso de ser necesaria su intervención ante posibles riesgos.