Para el gobierno no es posible ni conveniente crear Fiscalía General del Estado
Es una propuesta que está en la mesa de discusiones
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, sentenció que no es posible ni conveniente que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se convierta en un organismo autónomo, pues aseguró que está garantizada su operación en la entidad.
Así respondió el funcionario estatal a la propuesta del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de crear una Fiscalía General del Estado, como un organismo autónomo y con plena independencia técnica y presupuestal que incluso, sustituya a la PGJ.
“Definitivamente no, ni posible ni conveniente una iniciativa de esa naturaleza, es una opinión que tenemos en Secretaría de Gobierno, la operación de la Procuraduría está garantizada en los términos institucionales que se encuentra actualmente, pero al al final es una propuesta que está en la mesa de discusiones y conviene que sea sopesada por las áreas académicas, especializadas y por la propia ciudadanía”, dijo.
Cabe hacer mención que de acuerdo con la bancada panista, esta iniciativa permitiría que el Ministerio Público ya no dependiera de Gobierno del Estado, sino de fiscalías independientes, como ya se practica en otros países.