PAN-PRD aventaja en la elección para el Ayuntamiento de Aguascalientes
En Calvillo y Jesús María, municipios más importantes, también va ganando el PAN
Con 52.73 por ciento de las actas computadas, según la tendencia, el Ayuntamiento de Aguascalientes regresaría a las manos del Partido Acción Nacional (PAN) ya que Antonio Martín del Campo, candidato de la Coalición Unidos por Ti, que abandera el blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene 40.30 por ciento de los votos a favor.
Por su parte Francisco Chávez Rangel, de la Alianza para Seguir Progresando, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suma 34.79 de los votos computados hasta el momento.
En tercer lugar se muestra José Luis Novales Arellano, de Movimiento Ciudadano, con 13.18 por ciento de los votos a su favor. Nueva Alianza, que es en la actual Legislatura local la segunda fuerza política representada en el Congreso, está rezagada con un 4.97 por ciento en el cuarto lugar.
La participación ciudadana hasta el momento es del 47.51 por ciento del total de la lista nominal.
Entre los municipios más importantes, Calvillo, con más de 60 por ciento de los votos contados, va ganando por el momento la alianza PAN-PRD con un 52.86 por ciento, mientras que en Jesús María, con casi el 80 por ciento de los votos computados, también aventaja con un 49.62 por ciento de preferencia.
Con tendencias prácticamente irreversibles, Pabellón de Arteaga sería gobernador por Nueva Alianza, San Francisco de los Romo tendría como vencedor al PRI-PVEM, mientras que El Llano queda en manos del Partido del Trabajo (PT).
En cuanto al Congreso local, los 18 distritos de Aguascalientes tienen diversos avances en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero al corte de las 22 horas con 46 minutos, el PRI-PVEM se lleva 11 distritos, mientras que el PAN-PRD obtendría los restantes siete.
La capital del estado Aguascalientes es gobernada actualmente por Lorena Martínez, del PRI.