Movimiento Ciudadano no participará del Primer Informe de Actividades de la LVII Legislatura
Desconocen al diputado Marco Antonio León Hernández
Este miércoles solo cinco fuerzas políticas participarán del primer informe de actividades de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, ya que el partido Movimiento Ciudadano desconoce a Marco Antonio León Hernández como su diputado.
José Luis Aguilera Ortiz, presidente estatal del partido naranja, utilizó el sarcasmo para agradecer a Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Mesa Directiva, por no haber invitado a su partido a participar del evento, ya que con ello el Poder Legislativo reconoce que Movimiento Ciudadano no está representado en el Congreso del Estado.
“Bueno, primero creo que hay que precisar que yo le agradezco mucho a Jorge Lomelí Noriega que ya esté aceptando que él no pertenece a nuestro partido, me refiero a Marco Antonio León Hernández, porque no nos ha invitado. Y qué bueno, e insistí en que si nos llega la invitación el día de hoy, no la vamos a recibir. Él de hecho ya sabe que no tenemos representación en la Cámara y, por otro lado, no nos podemos deslindar de alguien que no está en nuestro partido. Los tres órganos del partido lo han desconocido”, sentenció.
En cuanto a lo que será el informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa, el próximo 28 de julio, Aguilera Ortiz indicó que sesionará en su Consejo Ciudadano Estatal para deliberar el posicionamiento del partido ante dicho informe, ya que al igual que con la Legislatura, quedan sin efectos para el partido naranja las palabras que vierta Marco Antonio León Hernández.
“Lo que diga, deje de decir o no diga el señor Marco Antonio León Hernández en el Congreso del estado no es de nuestro interés”, aseguró.
Para finalizar, José Luis Aguilera Ortiz lamentó que este año de actividades legislativas haya habido “cero productividad ” por parte de a quien llama ex diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, ya que le costó al Poder Legislativo un millón 700 mil pesos en estos meses de gestión y solo presentó una iniciativa de ley, sobre la fiesta taurina como patrimonio cultural del estado, la cual ni siquiera beneficia a la ciudadanía.
El dirigente del partido naranja pidió una disculpa a la ciudadanía por haber propuesto a ese “personaje” para ser diputado.