Modificaciones en la Alameda no incluyen comercio al interior del parque: Goyeneche
Aclara que los comerciantes establecidos en avenida Zaragoza no se verán afectados
En las modificaciones previstas para la Alameda Hidalgo de la ciudad de Querétaro no se prevé la integración de comerciantes a su interior, aseguró el director de Inespección municipal, Fernando Goyeneche Villalobos.
El funcionario indicó en entrevista que se permitirá la venta de globos o algodones de azúcar, pero sólo en ocasiones especiales, y no se permitirá que crezca el comercio ambulante y menos en una zona de importancia como es el Centro Histórico.
“No se va a autorizar ninguna actividad comercial al interior de la Alameda, el proyecto vierte algunas mínimas autorizaciones esporádicas en algunos eventos ocasionales”, detalló.
Destacó que durante la actual administración no se va a otorgar licencia alguna y sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad.
Goyeneche Villalobos refirió que los comerciantes establecidos a las afueras del parque central, sobre avenida Zaragoza, no se verán afectados ante las modificaciones previstas ya que existe un convenio desde administraciones anteriores para respetar su lugar.
“Inclusive van a tener una mejora en su modificación, cuestión de pintura, carritos y lonario, pero siguen en el sitio”, aseguró.
Subrayó que cabe la posibilidad que al abrirse la Alameda Hidalgo haya intentos por comerciantes ambulantes para ejercer su actividad, por lo cual se prevé redoblar esfuerzos para mantener el control en la zona.