Loyola Vera aclara que creación de tianguis no es petición de habitantes
Aclara que la petición de crear más tianguis es del Consejo Municipal de Comercio
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, declaró que la creación de nuevos tianguis o mercados populares no es una necesidad que manifiesten los habitantes.
Durante su recorrido de trabajo por el mercado Santa Mónica y el tianguis de El Tintero, ubicados en la delegación Felipe Carrillo Puerto, el edil señaló que esa más bien es una alternativa que se ha planteado al interior del Consejo Municipal del Comercio.
Precisó que los integrantes del Consejo Municipal se ha comentado la posibilidad de que durante el proceso de ordenamiento y de acuerdo al crecimiento de la marcha urbana, se contemple la creación de nuevos tianguis.
“El último (mercado) que se construyó, que es el de Lázaro Cárdenas, sigue sin consolidarse. Lo que se busca es dotar a los tianguistas de infraestructura más práctica para permitir que no sólo se puedan cubrir del Sol y la inclemencias del tiempo, sino que no aumente la temperatura al interior, así como dotarlos de sanitarios”, detalló.
Loyola Vera agregó que la delegación Felipe Carrillo Puerto es antigua, por lo que su infraestructura vial no permite ingresar o salir con fluidez, por lo que se ha diseñado una red vial en la que se puedan hacer pares viales, es decir, avenidas que tengan un sólo sentido para efecto de acelerar la fluidez vial.
“Las peticiones son en cuestión de hundimientos, drenajes insuficientes, la vía de ferrocarril que interviene con la comunicación con Santa María, la carretera a Tlacote o a la avenida Revolución, tenemos muchos retos, demandas que no nos olvidemos que sigamos trabajando”, concluyó.