×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvia afecta viviendas del municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2013

Los reportes son por ingreso de agua a las casas y en un caso el derrumbe de un techo

 Lluvia afecta viviendas del municipio de Querétaro

Cuatro viviendas afectadas por la lluvia en la ciudad de Querétaro es el reporte preliminar del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, aunque continúan los recorridos para precisar la afectación por la precipitación pluvial.

En entrevista vía telefónica para Códice Informativo, el funcionario municipal explicó que se han enviado cuadrillas a las zonas afectadas para verificar posibles daños, en lugares como avenida Tecnológico, San Pedrito Peñuelas, Santa Rosa Jáuregui y Lomas de Casablanca.

“Tenemos cuatro reportes, los estamos confirmando, no tenemos la certeza de aquí sea; tenemos ahí en la colonia Montenegro de Santa Rosa Jáuregui, afectactación porque entro en el domicilio agua, al parecer es de 30 o 40 centímetros dirigiéndose para allá, tenemos acá en lomas de Casablanca en la calle 39 se colapsó el techo de un cuarto en un domicilio, seguramente por problemas de la construcción, el techo es de concreto entonces se nos hace muy raro”, comentó.

De igual forma, subrayó que los reportes son por ingreso de agua a las casas y en un caso el derrumbe de un techo, aunque se espera verificar esta situación en las siguientes horas.

“Tenemos por acá por avenida Tecnológico un domicilio que supuestamente le entró agua, alrededor de 50 y 60 centímetros, también se nos hace muy raro porque es el único reportes que tenemos, y acá por San Pedrito Peñuelas en donde al parecer hubo entrada de agua a un domicilio de cinco a diez centímetros, nos dice el señor que son cinco casas, pero es el único reporte que tenemos”, apuntó.

Finalmente, Lugo Pérez comentó que no se tienen reportes de personas lesionadas ni vialidades cerradas por acumulación de agua, pero sí los encharcamientos cotidianos en algunas avenidas.


Otras notas



De nuestra red editorial