Gobierno garantiza seguridad de peregrinos en territorio queretano
La peregrinación inició hoy y va rumbo a la Basílica de Guadalupe
Las personas que participarán en la “Peregrinación Querétaro al Tepeyac 2013” tienen garantizada la seguridad durante su recorrido desde Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, hasta los límites con el Estado de México, con al menos 22 patrullas y 35 elementos de la Policía Estatal, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, el funcionario compartió que el operativo será por cordilleras, es decir, se va transfiriendo la logística de acuerdo a la zona que cruzan los peregrinos, hasta que salen de la entidad y se incorporan al Estado de México.
“Se ha dispuesto un operativo muy intenso de protección en la carretera desde Neblinas hasta los límites con el Estado de México, aquí en Polotitlán y San Juan del Río, a través de 22 patrullas y 35 elementos que estamos disponiendo para el efecto de la Policía Estatal, de la Policía Federal a su vez tenemos el apoyo”, dijo.
Aseguró que previamente al inicio de la peregrinación establecieron contacto con las autoridadades del Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo para efecto de que estén preparados para ir recibiendo en tiempo y forma a los grupos de mujeres y hombres peregrinos.
Cabe mencionar que la “Peregrinación Querétaro al Tepeyac 2013” se llevará a cabo partir de hoy y hasta el 21 de julio desde Neblinas hasta la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, con una participación estimada de 50 mil fieles, de los que 30 mil serán hombres, más de mil niños y el resto mujeres.