Gobierno estatal está en contra de sancionar a franeleros
Dijo que buscará un acercamiento con la agrupación de franeleros
El secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muňoz, se manifestó en contra de imponer sanciones a las que se pueden hacer acreedores las personas que se dedican al oficio de franeleros, principalmente en las inmediaciones de los mercados Escobedo, La Cruz y Tepetate.
En entrevista, el funcionario apuntó que la dependencia a su cargo fue diseňada para defender a los trabajadores y más aún, cuando consideran que son víctimas de procedimientos incorrectos y que van en contra de sus derechos.
“Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los franeleros, me parece que es la gente más sencilla de esta ciudad y de este lugar, entonces no estaríamos de acuerdo en que se lleve a cabo una sanción que los puede privar de la libertad, primero habrá que hacer un trabajo de mucha mayor sensibilidad y de gestión social en estos grupos, así como se hizo con los checadores, pues también con los franeleros”, dijo.
El funcionario estatal anticipó que buscarán un acercamiento con la agrupación de franeleros que radican en la capital para ofrecerles alguna alternativa de empleo, becas para iniciar algún oficio o invitarlos a los cursos de emprendedores para que tengan la posibilidad de abrir su propio negocio.
Y es que resaltó que actualmente hay una bolsa de trabajo de tres mil 400 vacantes en la entidad, que pueden ir desde un guardia de seguridad privada o personal de limpieza en diversas empresas hasta algunas direcciones generales.
Cabe hacer mención que los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro podrían aprobar una modificación al reglamento, que daría facultades a la Guardia Municipal para arrestar de 36 a 72 horas a los franeleros que realicen esta actividad en el primer cuadro de la ciudad.