Antonio Zapata garantiza tres años en gobierno municipal de Corregidora
Propone algunas medidas para terminar con el “chapulineo”
El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se dijo en contra del “chapulineo” político, mediante el que varios funcionarios buscan prolongar su periodo dentro de las diferentes administraciones públicas, por lo que consideró viable vio ampliar los periodos de mandato en algunos casos.
En entrevista, el edil sentenció que una ampliación a cuatro años en las alcaldías o la posibilidad de analizar una reelección podrían ser algunas opciones.
“La ley permite que se haga, yo estoy en contra de ello, yo preferiría la reelección o ampliación de mandato”, aseguró.
Cuestionado acerca de si durará los tres años como presidente municipal en Corregidora, Zapata Guerrero refirió que ese fue el compromiso que adquirió al tomar el cargo y aseguró que no dejará el puesto antes de que concluya su periodo.
“Toño Zapata hizo un compromiso, Toño Zapata es gente ética y de palabra. Yo dije que quería ser presidente por los tres años, pedí el voto por tres años y quiero tener la oportunidad de cumplir con ese compromiso”, aclaró.
Finalmente, invitó al resto de sus compañeros ediles a dar cumplimiento a los tres años de gobierno a los que se comprometieron, al tiempo de señalar que dentro de la ley se establece que un presidente municipal puede renunciar solo por “causas graves”.