Diputado Foyo se manifiesta en contra de castigar a franeleros
Insiste en su propuesta de colocar parquímetros
Mientras el Ayuntamiento de Querétaro sopesa la posibilidad de modificar el reglamento para poder arrestar entre 36 y 72 horas a los franeleros que cobran por un espacio de estacionamiento en la vía pública, el diputado local Diego Foyo López manifestó un rotundo no a la medida.
Para el representante del Primer distrito local, donde existe mayor problema con franeleros por incluir el Centro Histórico, según opinó que penalizar el tema no traería una solución y podría provocar un conflicto social.
“Yo creo que no pasa por ahí la solución. He venido proponiendo en los últimos que una de las soluciones más viablesq ue tiene nuestro Centro Histórico es el impulso de un sistema de parquímetros, así podemos terminar con la actividad de los franeleros y podamos invitarlos a que se dediquen a otra actividad económica”, dijo.
El diputado priísta insistió en que la mejor forma de solucionar el tema de los franeleros es colocando parquímetros, que darían formalidad al estacionamiento en la vía pública, obligando a los franeleros a desistir en el cobro.
“El uso de la violencia no es la solución para los problemas que tenemos en la ciudad, hay que ser más ingeniosos, más creativos, hay que voltear a ver otras ciudadades de México y del mundo, que tenían los mismos problemas y han sabido solucionarlo”, expuso.
Foyo López consideró incluso que con esta medida, los franeleros tendrían que buscar otra actividad económica, algo en lo cual incluso podría coadyuvar el propio municipio.