×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada Arias confirma que legisladores reciben 180 mil pesos mensuales de prerrogativas

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2013

La legisladora del PRI rechazó que los integrantes del Congreso local reciben además de esa cantidad otra suma por otras actividades a pesar de que un documento publicado en la página de internet de la Legislatura muestra un concepto llamado “trabajos legislativos”

 Diputada Arias confirma que legisladores reciben 180 mil pesos mensuales de prerrogativas

Son 180 mil pesos los que los diputados reciben, divididos en dos cheques quincenales, por el concepto de prerrogativas y que sirven para pagar personal y para apoyo ciudadano, aseguró este martes la diputada Eunice Arias Arias. 

La legisladora priísta descartó recibir dinero por la realización de otras actividades a pesar de que la página de internet de la Legislatura muestra un concepto llamado “trabajos legislativos”, pagado a todos los diputados, y que asciende a 18 mil pesos.

No existe un cheque que se llame apoyo para el trabajo legislativo y lo puedes solicitara través de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, cuáles son los cheques que se nos otorgan a nosotros mensualmente para trabajar, es el fondo de prerrogativas”, aseguró.

Eunice Arias también descartó que se maneje el concepto de “trabajos de Comisión” del cual han hablado otros diputados anteriormente y que sumaría 24 mil pesos mensuales.

Se reciben 180 mil pesos de prerrogativa por cada diputado, nuestro sueldo es de 48 mil pesos de dieta que ese es nuestro sueldo como diputados y de los 180 mil mensuales tenemos que cubrir los gastos, no es un secreto lo que recibimos los diputados mensualmente pero sí es necesario transparentar”, admitió.

La diputada tricolor indicó, finalmente, que ella tiene todos los documentos que acreditan el gasto que ha llevado desde que asumió el cargo en esta LVII Legislatura, utilizando el concepto de prerrogativas, y abrió las puertas de su oficina para irlos a revisar y comprobar gastos.


Otras notas



De nuestra red editorial