DIF propondrá eliminar cuotas a adultos mayores del municipio de Querétaro
En el municipio de Querétaro habitan alrededor de 32 mil adultos mayores
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentará a la Junta Directiva la propuesta de eliminar el pago de cuotas por parte de los adultos mayores que reciben el apoyo de despensa, refirió su director, Ricardo Ortega Pacheco.
El funcionario indicó en entrevista que actualmente entregan despensas con 13 artículos a más de seis mil adultos mayores en la capital queretana, quienes pagan un importe simbólico de 10 pesos, recursos con los que se compran sillas de ruedas, muletas, bastones y medicinas de forma extraordinaria al presupuesto.
Admitió que si los adultos mayores dejen de dar los 10 pesos sí perjudica a otros sectores de la población, pero enfatizó que de acuerdo a ellos este grupo es el que más apoyo requiere.
“Va a beneficiar más a los adultos, no van a tener que buscar quién les apoye con los 10 pesos, a lo mejor no se beneficia a otras personas, peo el adulto mayor va a tener más ayuda porque en este momento es quien más lo necesita”, subrayó.
Ortega Pacheco estimó que en el municipio habitan alrededor de 32 mil adultos mayores, por lo cual cabe la posibilidad de que el próximo año se amplíe el padrón de beneficiarios de despensas.