Loyola Vera entrega obras de rehabilitación y títulos de propiedad en Santa Rosa Jáuregui
El Ayuntamiento de Querétaro trabaja en la rehabilitación de seis bordos más
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la entrega del bordo La Maroma, ubicado en la comunidad de La Barreta de la delegación Santa Rosa Jáuregui, el cual fue rehabilitado para su retención de agua, y también entregó títulos de propiedad y escrituras a los habitantes.
Durante el evento en La Barreta, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario municipal, Manuel Sánchez Santibáñez, informó que en la ciudad de Querétaro se está trabajando en la rehabilitación de seis bordos más, tres de ellos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del gobierno estatal.
“Se está trabajando con el desazolve y algunas otras obras completarías, principalmente en Mompaní, los frentes que tenemos son dos en Píe de Gallo, La Palma en Tlacote Alto, los Ángeles en Mompaní y otro en la Barreta del otro lado del cerro”, explicó.
El funcionario municipal indicó en su turno al habla que también están trabajando en caminos de saca, para los cuales ya se hicieron los estudios topográficos correspondientes; para estos dos ámbitos se invertirán alrededor de ocho millones 500 mil pesos y se beneficiará a 13 mil 700 habitantes.
Por otro lado el munícipe entregó 300 escrituras públicas y conforman el quinto paquete entregado en los que va de su administración, así como 87 títulos de propiedad, para la delegación de Santa Rosa Jáuregui y algunas colonias de Epigmenio González; con lo que se han entregado de octubre a la fecha mil 314.
“Es un reto permanente, hoy van a tener la certeza y seguridad jurídica de su pedacito de Querétaro, eso nos reta y es un gran pendiente”, puntualizó Loyola Vera en entrevista.
Recordó que hay más de 250 asentamientos irregulares en la capital, de los cuales, algunos se encuentran en trámite para su regularización con Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORET), gobierno del estado y otros en municipios.
El compromiso, dijo, es trazar la ruta de solución de cada uno de los asentamientos, para que aplicando la ley se pueda avanzar más rápido; ello aunado a las reciente aprobación por la Legislatura local a la ley para regularizar asentamientos.
El ex secretario de gobierno subrayó que concerniente al tema de seguridad en Santa Rosa Jáuregui, se ha logrado avanzar, ya que aseguró, en los últimos dos meses no se han presentado riñas los fines de semana.
“Vamos recuperando la seguridad de Santa Rosa, es un tema de todos los días, de todas las instancias, de acercar alternativas a nuestros jóvenes, de provocar más actividades positivas, nos permite ir recuperando el ánimo en esta que bien podría ser la capital mundial de las carnitas”, puntualizó.
En vísperas de su primer informe de actividades, el alcalde agradeció a los queretanos por su confianza y participación durante los nueve meses que ha encabezado el ayuntamiento capitalino.
“Seguir transformando Querétaro debe ser la constante lo que le resta a esta administración (…) pero a lo mejor estableciendo una forma de hacer las cosas que puedan continuarse, en tanto los ciudadanos así lo quieran”, finalizó.