Comercio ambulante ha crecido 40 por ciento en temporada vacacional
En agosto podría estar listo el padrón de personas que trabajan en los cruceros
Durante la actual temporada vacacional el comercio ambulante en la capital queretana ha aumentado 40 por ciento, estimó la regidora del ayuntamiento, Abigail Arredondo Ramos, por lo que añadió que para el mes de agosto podría estar listo el conteo de personas que laboran en cruceros.
La funcionaria manifestó que posterior a que concluya el diagnóstico de las personas que se ubican en las vialidades, propondrá ante el Cabildo el programa denominado “Esquina Segura”.
En entrevista, añadió que el primer cuadro de la ciudad es donde prolifera más este tipo de actividad, así como en zonas de Epigmenio González, donde se acaba de detectar: “hay zonas en las que nos veías una sola persona y ahora ves 10 o donde antes había cinco, ahora hay 15”.
Arredondo Ramos refirió que el programa que se prevé implementar no sólo será en el primer cuadro, sino en toda la ciudad;, y agregó que la intención no es perjudicarlos, por el contrario, mejorar sus condiciones de vida.
“Luego se malentiende la información, la intención del municipio es, si se logra ejecutar el programa, ahora la primera fase fue recabar la información, la intención es mejorar las condiciones de todos, del adulto mayor, del joven, de los niños, ofreciéndoles trabajo y maneras de seguir trabajando”, aclaró.
Con respecto a los niños en los cruceros, informó que se está trabajando en coordinación con el DIF municipal, para canalizarlos al centro de día, Njhöya, ya que todavía tiene capacidad para recibir a más infantes.