Ayuntamiento no cederá a chantajes de comerciantes: Ortiz Proal
Asegura que todo arreglo entre ambulantes y autoridades debe ser conforme a la ley
El secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que las autoridades capitalinas no cederán al chantaje o presiones de grupos sociales o políticos; luego de que algunas asociaciones de comerciantes amenazaron con movilizaciones masivas para que el municipio les prestara atención.
Entrevistado este lunes, el funcionario municipal comentó que por parte del ayuntamiento siempre prevalecerá el orden y la legalidad, por lo que no cederán ante chantajes.
“Todos aquellos que pretenden utilizar el chantaje, la amenaza o la intimidación como estrategias de presión política, en Querétaro se van a topar con pared, en Querétaro van a fracasar, nadie, absolutamente nadie, podrá hacer valer sus derechos aquí, si a través del ejercicio de estos se están pisoteando o vulnerando los derechos de terceros“, dijo.
En este sentido, subrayó que aquellas personas o posibles funcionarios que pretendan llegar a acuerdos con los comerciantes fuera de la ley podrían ser sancionados, por lo que se mantendrán vigilantes en este tema desde la secretaría de gobierno.
“Estaremos propensos a privilegiar el diálogo, la conciliación y el acuerdo, pero dentro del margen de la ley, sin atropellar derechos de terceros. Cualquier actor político que pudiera tener la intención, vale la pena que conozca de manera clara y enfática la posesión del municipio“, comentó.
Finalmente, Ortiz Proal sentenció que la regularización del comercio ambulante no será a contentillo de organizaciones o sectores particulares, puesto que se pretende tener un ordenamiento por igual y con apego a la ley.