Autoridades de Jalpan de Serra reportan ola de llamadas de extorsión
Las llamadas se registraron los días 21 y 22 de junio
Las llamadas de extorsión son la nueva modalidad para intentar delinquir en el municipio de Jalpan de Serra, y es que tan solo en los días 21 y 22 de junio se contabilizaron al menos 10 casos, aunque ninguno pudo ser consumado, afirmó el presidente de dicha demarcación, Saúl Trejo Altamirano.
En entrevista, detalló que en primera instancia llamaron por teléfono a los integrantes de una familia con la intención de sustraerlos y concentrarlos en un hotel del municipio, para después llamar a parientes y extorsionarlos con fuertes cantidades de dinero haciéndoles creer que los tenían privados de su libertad.
“Hace 15 días tuvimos una ola de llamadas de extorsión, una nueva modalidad donde lograron extraer a la gente de sus domicilios, mandarlas a un hotel y empezar hacer las llamadas de extorsión a los familiares“, acotó.
El alcalde aseguró que lograron evitar que se depositaran hasta 250 mil pesos por un supuesto rescate gracias al operativo que se desplegó durante los dos días, principalmente en los hoteles de la demarcación.
Finalmente puntualizó que no ha sido la única ocasión en que registran llamadas de extorsión durante su administración, pues lo hicieron también a finales de 2012 y principios de 2013, siendo llamadas provenientes principalmente de penales de Tamaulipas, Jalisco, Estado de México y otras ciudades del norte del país.