Querétaro redireccionará recursos para renovar drenaje
Aclara que inundación de ayer se debió a una falla en cárcamo
El municipio de Querétaro se encuentra en proceso para poder redireccionar recursos federales otorgados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para el sistema de plazas, y utilizarlo para una primera etapa de renovación de drenaje en el Centro Histórico, informó el edil Roberto Loyola Vera.
En entrevista durante su recorrido por la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el munícipe aseveró que el recurso ya está aprobado por un monto de 80 millones de pesos, lo que está en proceso es la autorización para que se puedan emplear en drenaje.
“Hemos estado platicando para conocer si se puede hacer una coinversión con la CEA, estamos tratando de redireccionar para el drenaje, nos gustaría avanzar en hermosear a Querétaro; de que nos serviría tener andadores bonitos si nuestro drenaje desprende olores fétidos”, reiteró.
Afirmó que sería un proyecto retador porque se trata de un sistema en el cual se pueda sustituir el drenaje sin romper las calles, ya que como se trata del Centro Histórico también interviene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y al ser ciudad patrimonio, tal vez no se permitiría fragmentar sus calles.
El ex secretario de gobierno añadió que la inundación en las inmediaciones de la Alameda, por la tarde del viernes, se debió a que una de las tres bombas del cárcamo instalado en esa zona dejo de funcionar al fundirse una pastilla.
“Lo opera la CEA, tiene tres bombas y una de ellas presento falla técnica, por eso se acumulo el agua y se concentraron 18 milímetros en la zona del Centro Histórico”, finalizó.