Servicios Públicos municipales retira 100 toneladas de residuos de drenes en 2013
Se trabaja en brigadas para desazolvar el drenaje de los mercados municipales
La secretaría de Servicios Públicos municipales de la capital queretana está trabajando en cuatro brigadas de 10 personas para desazolvar el drenaje de los mercados municipales, ya que debido a los desperdicios de comida que se vierten a diario, el mantenimiento debe ser permanente, informó este martes Gustavo Zepeda Ruiz.
El titular de Servicios Públicos municipales agregó que durante este 2013 se han recolectado alrededor de 100 toneladas de residuos en los diferentes drenes de la ciudad.
El funcionario municipal destacó que derivado de las lluvias en días recientes no se han registrado inundaciones o bloqueos en los drenajes.
“Estamos programando una vez al mes un recorrido para dar atención de la limpieza a drenaje, es común que las trampas no capten lo necesario y se va reflejan en el drenaje, pero eso se trata con agua caliente para derretir todo lo aculado en el drenaje, aspirarlo”, detalló
Al término del recorrido en el Mercado Escobedo, agregó que los centros de abasto es muy pequeño para la cantidad de locatarios que albergan, de ahí que la importancia de limpiar los drenajes radica en la higiene ya que cuando estos sistemas presentan algún tipo de obstrucción la emisión de olores llega a ser desagradable.
“El presupuesto nunca es suficiente, se está trabajando en las mejoras y nosotros no podemos determinar que no se van a inundar los mercados con estas acciones, nosotros no decidimos cuánta agua va a caer, pero las acciones son tendientes a disminuir y aminorar, dar el mantenimiento óptimo”, enfatizó.