Qronéctate incorporará mil camiones más con internet: Loyola
El alcalde realizó el anuncio durante el foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, en el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013 que se realiza en Medellín, Colombia
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció este miércoles que en los próximos días el programa Qronéctate incorporará mil camiones más con acceso gratuito a internet, durante el foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación, en el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013 que se realiza en Medellín, Colombia.
Hasta la fecha hay 100 autobuses de transporte público con internet gratuito en 30 rutas, lo cual ha significado una inversión de más de tres millones de pesos.
En su participación en el evento internacional, agregó que la sociedad queretana es pujante y relativamente joven, ya que tiene un promedio de edad de 24 años por lo cual hay una población poderosa, estudiosa e innovadora a la que se le debe generar condiciones indispensables, así como acercar la conectividad digital.
“Proveer a nuestros ciudadanos de alumbrado, luz, seguridad, pero no descuidar lo importante que es el largo plazo y para eso aspiramos a ser la ciudad más competitiva de México, hoy somos la cuarta más competitiva de acuerdo a estudios realizados”, dijo el alcalde según información proporcionada por el área de Comunicación Social del ayuntamiento queretano.
Retomó lo sucedido con la remodelación del Jardín Guerrero en el Centro Histórico de la capital queretana, al recordar que después de ser presentado en los medios de comunicación e iniciar con las obras, las expresiones en contra de remover la fuente se realizaron en gran medida a través de las redes sociales.
Loyola Vera refirió que en su mayoría eran expresiones auténticas, por lo que fue necesario llegar a un consenso para continuar con el proyecto de remodelación.
“Hay un cambio de lógica en la relación entre la sociedad y los políticos, por lo menos en mi estado la política y los políticos no estamos de moda: siete de cada 10 ciudadanos no quieren saber nada de nosotros”, explicó.
Asimismo, manifestó que las ciudades no son construidas por banquetas o paredes, sino por ciudadanos, por lo que si son capaces de crear una carretera de interacción podrán dar un paso hacia el futuro.
“Es el Internet una herramienta una plataforma a través de la cual podemos estar generando un participación ciudadana determinada en asuntos que tienen que ver con todos”, indicó.
Loyola Vera subrayó que lo anterior es la razón por lo cual se trabaja en la conectividad digital como un derecho fundamental para los ciudadanos, y esto pretenden convertirlo en una respuesta tangible a través del programa Qronectate.
Adicionó que a nivel federal también se trabaja en la implementación de una red dorsal, con la cual se dote de la infraestructura necesaria al país para contar con el servicio de Internet.