Más de 150 escuelas en zonas marginadas serán beneficiadas con programa federal
Todavía se desconoce el recurso que recibirá la entidad
El delegado en Querétaro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime García Alcocer, anticipó que al menos 150 escuelas ubicadas en zonas marginadas y rurales de la entidad podrían ser beneficiadas mediante el programa federal “Escuelas de Calidad”.
En entrevista, puntualizó que el objetivo es dignificar y reparar la infraestructura, instalaciones y espacios de las escuelas que lo requieran, aunque admitió que hasta el momento desconoce el recurso que recibirá la entidad para arrancar con la primera etapa.
“De lo que se trata es empezar con las escuelas marginadas en las zonas de mayor marginación y ahí lo que se busca es reparar la infraestructura en lo básico, por ejemplo, deficiencias estructurales, instalaciones hidráulicas, sanitarias, electricas, espacios. Entonces, es un programa que ya inició y tiene una buena cantidad de recursos”, dijo.
Al mismo tiempo, indicó que hasta el momento han sido identificadas poco más de 150 escuelas en zonas de marginación, principalmente en la Sierra Gorda y zonas rurales del zona metropolitana y semidesierto, aunque la meta es abarcar 400 escuelas en la primera etapa.
Manifestó que cada escuela tiene sus prioridades muy particulares, aunque estiman requerir hasta un millón de pesos por escuela, que puede variar de acuerdo a las necesidades identificadas o planteadas por los habitantes.