Loyola segura que Ayuntamiento no expide permisos a sexoservidoras
La lideresa de la agrupación Mujer Libertad, Mónica Mendoza, aseguró la víspera que la administración municipal sí está otorgando autorizaciones a mujeres para ejercer el sexoservicio en la vía pública
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró este viernes que en su administración no se expiden permisos para sexoservidoras.
La respuesta del edil se da luego de que la lideresa de la agrupación Mujer Libertad, Mónica Mendoza, declaró que el Ayuntamiento sí está otorgando autorizaciones a mujeres para ejercer el sexo servicio en la vía pública.
Inclusive, Mendoza aseguró que cinco mujeres ya habían recibido el documento firmado por la Dirección de Gobierno donde se les permite trabajar en la zona de la antigua Estación.
De acuerdo con Mendoza, esto incurre en un delito debido a que la autoridad municipal no puede actuar como patrón ni facilitador de papeles legales como son las autorizaciones.
“Me extraña ya que es una lideresa cercana a la administración y es atendida por funcionarios con un nivel adecuado”, subrayó Loyola Vera en entrevista.
El funcionario enfatizó que estas son actividades que se deben regular y controlar en todo el municipio, para lo cual agregó se está realizando un diagnóstico y se ha trabajando con los colectivos que se dedican a esta actividad, para poder ir regulando condiciones que sean más convenientes para la sociedad.
“Pasemos de la especulación a la denuncia, para que aquél que tenga un asunto que poner en conocimiento de la autoridad competente proceda y que tengamos un mejor Querétaro”, subrayó.
Por su parte, el regidor José Luis Aguilera refirió que es muy delicado que la lideresa de las trabajadoras sexuales asevere dicha situación.
Pidió que demostrará con documentos que se han dado permisos para ejercer el sexoservicio e incluso, que dé a conocer a cuántas personas ha autorizado ella para trabajar.
“No existe ningún reglamento de permisos, ni existe en Querétaro, ni que sepa yo en otro municipio del país que existan licencias para ejercer el sexoservicio. Eso es traducido a trata de personas y hoy se califica como delito, es un tema que tarde o temprano se tendrá que tocar en el ayuntamiento”, finalizó.