Liconsa entrega 77 mil tarjetas para canje de leche en Querétaro
El número de personas que recibirán la leche subsidiada se elevó de 75 a 77 mil
El número de beneficiarios con el programa Liconsa se amplió de 75 a 77 mil personas quienes recibirán su tarjeta con vigencia de un año para identificarse y comprar su dotación de leche subsidiada, anunció este viernes el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
En el marco de ampliación y canje de tarjetas de beneficiarios de Liconsa, celebrado en San Juan del Río, el mandatario de Querétaro indicó que por iniciativa del gobierno federal y la coadyuvancia del estado, buscarán incansablemente incrementar el número de beneficiarios en los programas de ayuda social.
“Esta impulsando con mucho entusiasmo el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ampliar los programas pero también hacerlos de manera más eficaz para que lleguen a más personas, ese es el objetivo, es precisamente lo que persigue Liconsa”, destacó.
Al mismo tiempo, exaltó que para su administración es muy importante impulsar este tipo de programas que ayudan en la economía familiar, y dijo que más aun cuando se trata del municipio de San Juan del Río, al que le tiene mucho cariño.
Por su parte, el delegado federal de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, anticipó que además de ampliar el numero de beneficiarios, estarán llevando las rutas de tiendas móviles de Liconsa a las comunidades más alejadas de San Juan del Río, para llevar un abasto de productos básicos al menos con un 25 por ciento menos del costo comercial.