Enrique Bostelmann: Imagen, espacio inagotable.
«Imagen, espacio inagotable» es una exposición en retrospectiva que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
El fotógrafo mexicano Enrique Bostelmann nació en Guadalajara, Jalisco, en 1939. A los 18 recibió una beca para estudiar fotografía en una universidad de Múnich, Alemania, donde se especializó en fotografía documental, publicitaria y artística. Concluidos sus estudios, viajó por diferentes países de Europa y Latinoamérica, México incluido, en los que generó parte importante de su material fotográfico sobre paisajes y objetos. Bostelmann ejerció la profesión fotográfica a lo largo de cuatro décadas; hoy en día su trabajo se encuentra en colecciones públicas y privadas alrededor del mundo, asimismo numerosas instituciones han albergado sus exposiciones y se han publicado varias decenas de libros con su trabajo.
«Imagen, espacio inagotable» es una exposición en retrospectiva que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. En ella, las curadoras Eugenia Macías y Elvia Peniche organizan la obra de Bostelmann en tres núcleos: Paisaje del hombre, La ola es agua y también escultura, y El despliegue de la imagen. Cada uno de estos núcleos aborda el recurso visual de la fotografía intervenida desde diferentes perspectivas, y sostiene el argumento de Bostelmann de adoptar la fotografía como una actividad interdisciplinaria, mezclándola con otros recursos como la pintura o la escultura con el mero objetivo de enriquecer el mensaje, pues de acuerdo con el fotógrafo, «cada fotografía crea su propia realidad».
Visita el Museo de Arte Moderno en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Col. Bosques de Chapultepec.
Benito Taibo presentó sus más recientes publicaciones en el Museo de Arte de Querétaro.