×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas aeronáuticas han crecido hasta 500 por ciento en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2013

Se trata de la francesa Safran y la canadiense Bombardier que se han consolidado durante la presente administración, dijo a Códice Informativo el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marcelo López Sánchez

 Empresas aeronáuticas han crecido hasta 500 por ciento en Querétaro

Las empresas del sector aeronáutico Safran y Bombardier llegaron para quedarse y se han consolidado en la actual administración con crecimientos del 200 hasta el 500 por ciento, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, puntualizó que Bombardier comenzó en el año 2006 con una planta de 5 mil metros cuadrados ubicada en el municipio de El Marqués y 200 empleados, dedicados a construir estructuras de arneses eléctricos.

Cuando comenzó la presente administración en el 2009, ya contaba con cerca de 600 empleados, sin embargo, actualmente cuenta con mil 800 trabajadores, seis plantas distribuidas en la entidad y un Centro de Ingeniería.

Actualmente Bombardier es el único proveedor de arneses para todos sus aviones, es decir, todas las piezas se elaboran en la entidad y se mandan a sus plantas matrices de Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a Safran, indicó es una empresa con diferentes razonas sociales, que empezó en el año 2007 con una planta de mantenimiento de trenes de aterrizaje ubicada en el Parque Querétaro con 150 trabajadores.

Actualmente tienen cuatro plantas orientadas al mantenimiento de trenes de aterrizaje, turbinas y manufactura avanzada, aunque recién anunció una quinta planta para construirse en el Parque Aeronáutico de Querétaro, que estará enfocada a elaborar piezas para turbinas.

Al inicio de la administración estatal contaban con una plantilla conformada por 250 empleados, sin embargo, actualmente el crecimiento se ha detonado al grado de ascender a mil 200 trabajadores.

Finalmente, detalló que proveen turbinas y trenes de aterrizaje al mercado norteamericano, en ocasiones en Latinoamérica y excepcionalmente en Europa, aunque su especialidad es el mantenimiento de aerolíneas.


Otras notas



De nuestra red editorial