Recorrido alternativo por el centro.
Estamos demasiado acostumbrados a hacer siempre el mismo recorrido en el centro histórico: desayuno en Plaza de Armas, recorrido por templos y museos, comida en la Plaza Constitución (o donde nos agarre el hambre) y bebidas en 5 de Mayo. Aunque no está nada mal, especialmente cuando vienen visitas de fuera y queremos presumir nuestra ciudad, esta alternativa artística y gastronómica nos dará una nueva visión del centro histórico.
No hay nada mejor que un clásico desayuno en La Mariposa (Ángela Peralta casi esquina con Corregidora); tradicional restaurante queretano desde 1940, nadie compite con sus enchiladas. Si más bien queremos un lunch, también tienen tortas y marinas, y múltiples postres típicos.
Ya con el estómago contento, recomendamos un recorrido a pie por las diferentes librerías que están esparcidas por las diferentes calles del centro; cada una es única y todas tienen ese peculiar olor a libro antiguo. Si preferimos, también se pueden visitar las galerías de arte o las tiendas de decoración.
Para relajarse después de las compras culturales, vamos por una cerveza en una de las terrazas preferidas: la del Mesón de Aspeytia (Ángela Peralta esquina con Morelos) o en la azotea del Kuku Rukú (Josefa Vergara #12); desde ambos hoteles se disfruta una gran vista de las cúpulas del centro.
Dos excelentes alternativas para comer delicioso son: Taco Kong (5 de mayo entre Altamirano y Río de la Loza), con tacos diversos, o, para comer a partir de las 4pm, La Vieja Varsovia (Plaza Fundadores frente a la Santa Cruz) con las mejores pizzas de Querétaro, hechas con productos gourmet.
Y para disfrutar un espectáculo alternativo, los domingos por la tarde, en el Jardín Zenea, es increíble ver bailar danzón a los viejitos.
Por las noches siempre es buena opción una obra de teatro o una cantina tradicional como El Rinconcito, en el Andador Matamoros. Y si salimos tarde y hambrientos, a sólo unos pasos, están las tortitas de pastor de Doña Eréndira; magníficas.
Esta exposición es otra alternativa en la Ciudad de México.