Ayuntamiento escuchará a ciudadanos para determinar destino de la fuente del jardín Guerrero
Realizará un taller de participación ciudadana, anunció el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González
Este lunes, el ayuntamiento de Querétaro iniciará un taller de participación ciudadana en el cual se determinará si la fuente del jardín Guerrero será removida o no, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González.
En entrevista, enfatizó que hasta el momento la obra se encuentra detenida.
“Como resultado de este taller se escucharán las voces y buscaremos encontrar el equilibrio en este asunto“, afirmó.
Cabe destacar que esta decisión del taller de participación ciudadana fue tomada aun cuando en algunos medios de comunicación la autoridad municipal publicó un desplegado en el que da por hecho los cambios en el jardín Guerrero y en el que explica en qué consisten las obras y el cambio de la fuente.
Por su parte, el edil Roberto Loyola Vera afirmó que a forma de buena voluntad y derivado de las pláticas ayer con la sociedad inconforme ante la remoción de la fuente, que este lunes no se realizará ninguna acción dentro de la plaza.
“Las obras están detenidas, ayer teníamos el acuerdo con ellos para poder continuar la obra, la remoción de algunos elementos y no tocar la fuente, ese fue el acuerdo ayer”, aseveró.
Agregó que en el taller ciudadano, los académicos explicaron a los presentes cómo se moldea la renovación del jardín, de la cual refirió que de acuerdo a su información, los manifestantes habían pedido un receso para poder emitir su respuesta con respecto al taller de forma electrónica.
“No los considero manifestantes, los considero ciudadanos involucrados con una causa, ayer tuvimos una plática enriquecedora, poder acudir a la plaza, escuche sus argumentaciones es un hecho valioso que hayamos podido compartir este espacio de plaza publica (…) Continuamos en este ejercicio de escuchar, estoy contento porque veo como los ciudadanos defiende con pasión a Querétaro”, expresó.
Loyola Vera no descartó la posibilidad de modificar la obra, ya que dijo se debe tener la disposición de escuchar a la sociedad y llegar a un consenso para realizar un proyecto que corresponda a lo que los queretanos externan.