Ayuntamiento de Querétaro ratifica confianza en Goyeneche Villalobos
Asegura que se trabaja en el reordenamiento del comercio ambulante
El secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, ratificó su confianza en el director de Inspección del municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, luego de que integrantes del Movimiento Democrático Francisco Villa pidieron su destitución.
“No habrá destitución, yo me siento contento con el trabajo de Fernando (Goyeneche Villalobos). Es un joven que ha puesto corazón y alma en el trabajo que lleva a cabo, que ha llevado a cabo decomisos, clausuras de diversos giros comerciales, que no había pasado en la historia inmediata de Querétaro, que sólo hace su trabajo, que algunos no les guste, pues tendremos que buscar mecanismos para escucharlos en un ánimo de conciliación y llegar a un clima de aceptación”, manifestó.
El funcionario municipal ratificó en entrevista telefónica que tiene confianza en la labor realizada por Goyeneche Villalobos, además de que cuenta con demandas ciudadanas en las que se pide el cumplimiento de la ley, así como que se garantice que el reglamento bajo el cual se desarrollan las actividades comerciales en Querétaro sea respetado.
Ortiz Proal recalcó que seguirá manteniendo comunicación con las diversas organizaciones, bajo la aclaratoria de que hay zonas en la ciudad en las cuales los queretanos ya no quieren el comercio en la vía pública, como ocurrió en el pasado.
Señaló que con el líder del movimiento Francisco Villa, Sergio Razo, ha entablado pláticas, pero cuenta con el derecho a manifestarse de forma pacífica como lo ha realizado hasta el día de hoy.
“Lo que le hemos dicho a Sergio, lo hemos compartido con otras asociaciones, es la condición de que hay ciertas zonas en la ciudad donde el gobierno municipal ya no puede dotar de mayores permisos para que se ejerza en vía pública”, refirió.
En ese sentido expuso que no es una invención de gobierno, es una demanda de miles de ciudadanos y personas que forman parte también del comercio establecido, que ya no quieren verse afectadas por la multiplicación de vendedores en vía pública
“Hay otras zonas en que por su condición pueden recibir este tipo de comercio, y en eso estamos avanzando”, finalizó.