Ya tiene Tequisquiapan 30 millones del empréstito aprobado
Van a parar a infraestructura urbana
Luego de que la LVI Legislatura local aprobara el empréstito para el municipio de Tequisquiapan y la actual Legislatura modificara el mismo, esa jurisdicción ya adquirió la deuda por 30 millones de pesos.
Dicha deuda irá a parar a infraestructura urbana, de acuerdo a Antonio Macias Trejo, alcalde de la municipilidad, quien aseguró ya comenzaron los procesos de licitación de obra.
“Recordamos que la pasada administración hizo una solicitud a la pasada Legislatura de un empréstito de 30 millones de pesos, se autorizó y ya el municipio está en posibilidad de contratación. Se contrató ya con BANOBRAS y en este momento ya estamos licitando obras de los recursos adquiridos con el empréstito. Son de infraestructura urbana; vialidades en algunas comunidades, techumbres en escuelas, mercados en el caso del Luis Donaldo Colosio, la remodelación de las principales avenidas de Tequisquiapan, drenajes en una comunidad, y en su mayoría infraestructura de carácter urbano”, precisó.
Antonio Macías Trejo dio a conocer que la deuda que tiene su municipio con proveedores asciende también a los 30 millones de pesos, y esta actualmente se está enfrentando mediante el ahorro en el gasto corriente de la administración, y puso como ejemplo que el anterior alcalde cobraba 100 mil pesos mientras que el recibe, después de impuestos, 36 mil pesos.
“Es a través de austeridad, de apretarse el cinturón en la administración en los sueldos, como ustedes lo supieron tanto los regidores como un servidor nos bajamos el sueldo a la mitad, el alcalde fue más de la mitad, no se subsidian los impuestos de ningún funcionario en Tequisquiapan”, aseguró.
El alcalde dio a conocer que con estas medidas de austeridad, se logra ahorrar hasta cuatro millones de pesos anualmente.