Urgencias del Hospital General atiende a víctimas de cinco accidentes viales a diario
El 20 por ciento de las personas que llegan a esa área están vinculadas con accidentes automovilísticos
Alrededor del 20 por ciento de las personas que son atendidas en el área de urgencias del Hospital General de Querétaro están vinculadas con accidentes automovilísticos y más del 50 por ciento llegan con altos índices de ingesta de alcohol, informó su director general Alejandro Ibarra Orozco.
En entrevista, puntualizó que en promedio atienden de tres a cinco accidentes diarios, en lo que se encuentran relacionados principalmente jóvenes que oscilan entre los 19 y 29 años de edad.
“El principal grupo de los pacientes con accidentes son de 19 a 29 años y la morbilidad que arroja el Hospital varía mensualmente y arroja entre el 15 y 22 por ciento de todas las recepciones que tenemos en urgencias“, precisó.
Las lesiones que sufren generalmente son descalabros, fracturas y lesiones de columna que pueden dejar al paciente cuadripléjico, si es que logran salvar la vida su vida.
Finalmente, apuntó que los puntos vacacionales o fines de semana largos es cuando se presenta un incremento en la incidencia, para lo cual cuentan con dos urgenciólogos en el área de hospitalización, dos médicos de consulta, cuatro residentes y tienen un neurocirujano, un traumatólogo, un médico para terapia intensiva y un médico internista las 24 horas del día.