UAQ trabaja en proyecto para la colocación de sus egresados: rector
Asegura que proyectos como la clínica universitaria son ejemplo de que la misma UAQ puede generar empleos
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en distintos proyectos para que los egresados se coloquen en empleos que tengan relación con sus estudios y que no sean subempleados por la necesidad de obtener algún ingreso, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.
En entrevista, el funcionario universitario comentó que cerca de 60 por ciento de los egresados de la UAQ se coloca en un empleo en los primeros seis meses, por lo que se buscará ampliar el margen mediante proyectos que aún están en desarrollo.
“En los primeros seis meses el 60 por ciento se coloca y al año y medio se coloca el 100 por ciento, pero el problema en el que debemos ocuparnos es que no sean subempleos, que sean realmente lo que estudiaron”, dijo.
Asimismo, recordó que ya se cuenta con programa de seguimiento de egresados y se espera difundir más carreras u opciones académicas afines a las necesidades que va teniendo el estado, esto para que los estudiantes encuentren empleo de manera más rápida.
“Tenemos un programa de seguimiento de egresados que trabaja al respecto; las facultades más demandadas son medicina, contaduría y derecho, y yo creo que es la tradición. Esperemos estar dándole la oportunidad a los muchachos en otras carreras emergentes como biotecnología, nanotecnología, criminología, etcétera”, añadió.
Finalmente, Herrera Ruiz expuso que proyectos como la clínica universitaria –que sigue en proceso de inauguración- son un ejemplo de que la misma UAQ puede generar empleos.