×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo advierte de sanciones a empresas que incumplan con reparto de utilidades

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2013

Pide el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, denunciar a aquellas empresas que no paguen utilidades a sus trabajadores

 Secretaría del Trabajo advierte de sanciones a empresas que incumplan con reparto de utilidades

El titular de la secretaría del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, advirtió que todas las empresas que generen utilidades durante un año están obligadas a compartirlas con sus trabajadores, pues de lo contrario la dependencia estatal que dirige tomaría cartas en el asunto.

En entrevista, manifestó que las empresas incumplidas podrían hacerse acreedoras a sanciones, medidas preventivas o al menos emitir un llamado de exigencia para que cumplan con dicha obligación fiscal.

Así respondió el funcionario estatal a propósito de las declaraciones del presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, Manuel Ríos Zúñiga, quien afirmó que las empresas del sector automotriz y restaurantero serán las que menos cumplan con el pago de utilidades. 

Sabemos que los empleadores deben de cumplir al 100 por ciento, cualquier empresa que generó utilidad debe cumplir con esto al 100 por ciento y la secretaría del Trabajo está para apoyar a todos y cada uno de los trabajadores, de tal forma que cualquier irregularidad les pedimos que la hagan de nuestro conocimiento ya que tomaremos cartas en el asunto“, sostuvo.

Salinas Muñoz invito a todas las empresas para que busquen en la mayor medida posible privilegiar el diálogo con sus empleados para garantizar un ambiente laboral seguro y a su vez exhortó a los trabajadores para que exijan el pago de utilidades.

Señaló que hasta cierto punto es comprensible que haya empresas que vienen precedidas de un año complicado como el 2012 y no tengan la oportunidad de cumplir con esta obligación como lo venían haciendo con regularidad, pero por ello resaltó que es de suma importancia compartir los resultados con los empleados cada mes.


Otras notas



De nuestra red editorial