Rector de la UAQ se dice tranquilo ante insistencia de Derechos Humanos
Garantiza que la respuesta que dio la UAQ a la recomendación de la CEDH fue bien estudiada
El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, está tranquilo ante la insistencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por querer demostrar que la institución viola el derecho a la educación y cae en actos de discriminación en convocatorias y procesos de ingreso a bachilleres.
En entrevista, el rector apuntó que no le inquieta que la CEDH pretenda llevar el caso a alguna instancia internacional pues está convencido en tener la razón sobre el caso del menor que no fue aceptado en nivel bachillerato y por quien pedían se le pagará 30 mil pesos.
“No es cuestión de un alumno, tendríamos que darle el mismo trato a todos los rechazados, lo que se nos volvería una situación imposible de pagar. No hay problema, yo creo que la Universidad tiene la razón y la defenderemos, la Universidad tiene gente académicamente muy capaz en todos los aspectos, derecho laboral, derechos humanos”, dijo.
Herrera Ruiz, garantizó que la respuesta que dio la UAQ a la recomendación de la CEDH fue bien estudiada y se convencieron aún más que están en la razón, pues enfatizó que el objetivo de la máxima casa de estudios siempre ha sido buscar lo mejor para los queretanos.
Finalmente aclaró que no se trata de negarse a dar el dinero que pide el padre del menor, sino que dárselo a él implicaría pagarle a todos y cada uno de los jóvenes que son rechazados por diferentes cuestiones.