Ratifica Zapata a Rangel Nieves como titular de Seguridad Pública en Corregidora
Asegura Rangel Nieves que destitución no depende de él, sino de un control de evaluación
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, ratificó a Angel Rangel Nives como secretario de Seguridad Pública municipal, luego de que 15 uniformados pidieron su destitución por presunto despido injustificado.
El edil aseguró que Rangel Nieves permanecerá en el cargo, aunque comentó que buscará dialogar con los policías despedidos a través de la Secretaría de Gobierno municipal.
En entrevista, Zapata Guerrero subrayó que es necesario verificar el fondo de las manifestaciones ya que pudiera haber alguien detrás de los policías que esta mañana se manifestaron a través de mantas colocadas en puentes de la demaración.
“Pareciera ser esto un concepto donde hay alguien atrás de esta manifestación, yo espero que estas personas entiendan que cuando fueron guardianes del orden, uno de los compromisos era el respeto institucional, es precisamente mantener el orden y la paz”, explicó Zapata Guerrero.
Asimismo, el edil afirmó que no se puede ir en contra de la ley y dejar en la corporación a elementos que no cumplen con las evaluaciones necesarias, al tiempo que comentó que estos 15 elementos ya fueron liquidados conforme a la ley.
“Cuando se recibe una liquidación, se tiene que presentar un documento donde el que recibe los pagos, renuncia de manera irrevocable a cualquier pago adicional y tiene que ser así con el objeto de que después no vayan a fincar otro proceso legal ante la autoridad, entonces tienen que presentar su renuncia y se les da la liquidación”, concluyó.
En tanto, el titular de seguridad pública en el municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, se dijo respetuoso de las manifestaciones y aseguró que el remover a estos ex policías de su cargo no dependía de él.
“La separación de sus cargos no depende de mí, esto depende de un resultado que ya emitió una institución y bueno esto no va a cambiar el resultado finalmente la ley así lo establece, la separación del cargo ya se dio y bueno pueden seguirse manifestando”, finalizó.