Promete Macías Trejo una Feria del Queso y el Vino de carácter familiar
El presidente Municipal de Tequisquiapan aseguró que se acabó la cantina pública
A prácticamente un mes de que se celebre la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, el evento turístico y cultural más importante de ese municipio, el edil Antonio Macías prometió que la celebración tendrá cambios sustanciales para que vuelva a ser de carácter familiar.
Y es que en los últimos años la feria ganó fama de ser un evento en el que las reglas desaparecían y el consumo de alcohol se hacía de manera desmedida, algo que el presidente municipal -aseguró- no volverá a pasar.
“Es todo un reto, la Feria del Queso y el Vino para mi administración que será la primera que vamos a organizar y la primera en su tipo en la manera en que se pretende hacer porque se tiene la idea a través del patronato que se ha conformado, de que sea completamente familiar, temática, cultural, que la gente que nos visite se vaya con un buen sabor de boca, que aprenda respecto a nuestra gastronomía, que aprenda respecto a cómo consumir vino, cómo se pueden combinar con los diferentes alimentos, y que sobre todo lo jóvenes que son los que más nos visitan empiecen a involucrarse en la cultura del vino”, dijo.
El edil aseguró que la feria no volverá a ser la “cantina pública” que alguna vez fue y que le quitó parte del prestigio que tiene el evento. Para ello, aseguró que no podrán venderse bebidas preparadas o distintas al vino blanco, rosado o tinto, y tampoco se venderá en botella de vidrio, quedando reservado un espacio como bodega para que quien desee pasar por sus botellas al momento de retirase del parque La Pila, sede de la festividad, pueda hacerlo.
“Si se quieren consumir botellas, sean nada más para llevar y que a la salida las puedan llevar, los eventos artísticos y culturales tienen la finalidad de involucrar a la gente en la cultura del vino, en la entrada se piensa supervisar el acceso y la policía y la seguridad privada evite los excesos y que invite a las personas que consumen vino lo hagan con moderación”, señaló.
Macías Trejo informó que la Feria del Queso y el Vino deja para Tequisquiapan una derrama económica de hasta 60 millones de pesos.