Programa de “Puerta en puerta” ha atendido a 60 mil personas
Los servicios más solicitados son los que corresponden a las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Finanzas
Alrededor de 22 jornadas ha realizado desde su inicio el programa capitalino de “Puerta en puerta”, con lo cual se han acercado servicios aproximadamente 60 mil personas, según informó Marco Álvarez Malo Labastida, secretario particular municipal.
Las dependencias que son más solicitados son Servicios Públicos, Desarrollo Social, con un promedio de 650 personas, y Finanzas con alrededor de 350 solicitudes.
“Hemos tenido más respuesta en el Centro Histórico, en el mercado de La Cruz más tuvimos más de cuatro mil personas, y Santa Rosa Jáuregui, por las características de la región“, aseveró.
Entrevistado en la vieja estación del ferrocarril, el funcionario municipal añadió que la dinámica de asistente del programa de puerta en puerta se realiza por delegaciones; se inició en Santa Rosa Jáuregui, continuando con Félix Osores, Carrillo, Josefa, Cayetano, Epigmenio, el Centro y volvemos a Santa Rosa; pero acudiendo a diferentes colonias que muestran diferentes necesidades.
Informó que el próximo miércoles cambiará la dinámica ya que acudirán a San Miguelito en el turno matutino, debido a que a la gente le cuesta más trasladarse: “es en las comunidades más lejanas donde a la gente le cuesta más transportarse”.
De igual forma, manifestó que se realizarán jornadas los sábados, las cuales manejará una dinámica diferente debido a los servicios que ofrecerá a los queretanos, que serán orientados a atención ciudadana y no tanto a tramitología y permisos municipales.
“Jornadas donde van a estar involucradas el DIF, Servicios Públicos, las delegaciones, atención ciudadana, cultura, deporte, se va a tratar principalmente de que las quejas que recibimos en las delegaciones se atiendan, pues al final de cuentas la delegación no tiene el recurso para atenderlo”, puntualizó.
Dicho programa iniciará en Santa Rosa el penúltimo fin de semana de mayo, el cuál aún no cuenta con nombre definido, ya que se encuentra en etapa de valoración.