Posesión de armas de fuego en Querétaro no preocupa al gobierno: JLPT
Afirma que operativos y campaña de donación de armas de fuego han funcionado
La posesión de armas de fuego no es un problema que preocupe al gobierno estatal, pues las estrategias de seguridad y la Campaña de Donación de Armas de Fuego han funcionado, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Esta declaración la emitió a propósito del altercado ocurrido la madrugada del viernes al exterior del bar “Atorón Grupero”, que se ubica en bulevar Bernardo Quintana, en el que un sujeto detonó su arma de fuego en al menos tres ocasiones y después huyó en un vehículo con dirección a avenida 5 de Febrero.
En entrevista al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera, el funcionario compartió que al día siguiente del acontecimiento se dieron instrucciones para continuar con la investigación correspondiente, y se exhortó a representantes de los antros a que tomen otro tipo de medidas de seguridad al exterior de los establecimientos.
“Al día siguiente hubo una serie de reuniones con las áreas responsables, primero para seguir con las investigaciones correspondientes, con la información que se tenía se les informó a los representantes de los antreros y tomar algunas medidas para mejorar el sistema de seguridad”, dijo.
El funcionario estatal aclaro que la portación o traslado de armas de fuego esta totalmente prohibido en el país, por lo que tienen la responsabilidad de asegurar a la persona y despojarlo del arma en la medida que se tenga conocimiento por las autoridades o el Ejército mexicano.
Finalmente apuntó que a través de las distintas campañas de donación de armas de fuego se han podido dar cuenta que la mayor cantidad de personas armadas habitan en los municipios de Querétaro, San Juan del Rio, Corregidora, El Marqués y Pedro Escobedo.