PAN seguirá impulsando Ministerio Público autónomo: Vega
La idea no es bien vista por el PRI
El Partido Acción Nacional (PAN) sigue en el proceso de hacer de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) un órgano autónomo del Poder Ejecutivo estatal y por ello el tema comenzará a discutirse al interior de la Cámara de Diputados local.
Y es que por el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se muestra conforme con dicha propuesta y sólo quiere que al Procurador lo tenga que confirmar la Legislatura local a petición del gobernador del estado, algo que para el PAN es una reforma “chiquita”.
“Este tema se va a platicar en la Junta de Concertación Política, ahí es donde estamos agotando el diálogo, me parece que hemos venido tratando de evitar las confrontaciones estériles, queremos diálogos con argumentos, propusimos en primera instancia esta gran iniciativa, el PRI igual presentó en términos positivos bien, pero chiquita”, expuso el diputado Guillermo Vega Guerrero.
El legislador consideró que tener un Ministerio Público que no dependa del Poder Ejecutivo es una ganancia para la ciudadanía y generaría un trabajo menos comprometido con el poder y más con la sociedad.
“Me parece que Querétaro está ya hoy en posibilidades de una fortaleza democrática institucionalizar de independizar este Ministerio Público, el Procurador se convertiría en un fiscal y que tendría autonomía para perseguir con libertad cualquier delito cometido en la entidad para que sea más profesional su trabajo, cuente con herramientas, pero lo más importante es que no tenga un jefe sino que sea toda la ciudadanía”, finalizó.