Locatarios son quienes invaden paso peatonal en mercados, no ambulantes: Zepeda
El municipio destinará 1.5 millones de pesos al mantenimiento de mercados
El comercio al interior de los mercados públicos municipales no es ambulante, sino que los mismos locatarios soon quienes invaden el paso peatonal y ocupan un mayor espacio, afirmó el secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
“Nosotros como Secretaría de Servicios Públicos por ley realizamos inspecciones al interior de los mercados, los concesionarios de los locales del mercado son los que tenemos a nuestro cargo”, detalló el funcionario.
Entrevistado al término del evento “Los Niños y Las Niñas en el Gobierno 2013”, y tras ser cuestionado sobre el posicionamiento del regidor José Luis Aguilera Rico, Zepeda Ruiz aseguró que el área a cargo ha trabajado y platicado con la Secretaria de Gobierno para realizar acciones de forma conjunta.
Añadió que existen alrededor de cuatro mil locatarios distribuidos en los ocho mercados de la capital queretana: “recomendamos a los locatarios que tengan la delicadeza y el cuidado de atender los límites dentro de su local, tienden a hacer respuesta rápidamente, la gente es conciente, se llega a una amable composición y se evita el tema de la sanción económica”.
A la par de este tema, Zepeda Ruiz indicó que se prevé destinar 1.5 millones de pesos al mantenimiento de mercados públicos municipales, al tiempo que se harán obras de infraestructura como la remodelación de baños, drenajes y mantenimiento del mercado Benito Juárez, también conocido como Tepetate.
“La Sedesu ha poyado en diversos mercados como La Cruz, Escobedo, Hidalgo y Casa Blanca. Los mercados están en buenas condiciones, pero el tema de mantenimiento es un tema constante y urgente, tenemos que dar mantenimiento preventivo”, finalizó.