Indereq planea construir villas a un costado del Querétaro 2000
La intención es albergar a 120 deportistas nacionales e internacionales
El director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Pedro Hernández Solorio, anunció que actualmente trabajan en el anteproyecto de 60 villas que podrían ser construidas a un costado de las instalaciones del Indereq que se ubica en el parque Querétaro 2000.
En entrevista, puntualizó que la intención es destinar un espacio que permita albergar a 120 deportistas nacionales e internacionales en la comodidad de un villa con comedor y muy cerca de las instalaciones deportivas con las que cuenta la entidad.
“Es un proyecto que está en la casa de la juventud y queremos pasarlo aquí, queremos poner unas villas para que la gente, creo que eso sería para los deportistas motivante porque tendríamos competidores de todas la República incluso internacionales, hacer dos partes, más o menos sería para 120 personas”, dijo.
El funcionario estatal apuntó que actualmente no tienen un estimado del recurso que requieren para la construcción de las villas, pero buscarán aterrizarlo con el objetivo de estar a la vanguardia.
Finalmente indicó que el proyecto de la fosa de clavados que tenían proyectado construir durante el 2013 no se ha descartado, sin embargo, se ha interrumpido por el momento debido a que les ha costado trabajo conseguir los recursos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), puesto que el proyecto tiene un costo estimado de 80 millones de pesos.