Huimilpan ha invertido casi dos mdp en rubro de seguridad: edil
La edil aegura que plan de austeridad ha permitido ahorros por unos cuatro millones de pesos
La actual administración de Huimilpan ha invertido cerca de dos millones de pesos en materia de seguridad, con lo que se han colocado al nivel de cualquier corporación policiaca de la entidad, así lo resaltó la alcaldesa María García Pérez.
En el marco de la entrega de equipamiento para cuerpos de seguridad y elementos de Protección Civil, subrayó la inversión de 488 mil pesos que se hizo en un camión de bomberos equipado que nunca había tenido la demarcación, así como la instalación de cinco equipos de videocámaras de seguridad en la cabecera municipal que ayudarán en la persecución de delitos con una inversión superior a los 373 mil pesos.
“Dando un total en todas estas inversiones de un millón 982 mil pesos, cantidad invertida por el municipio de Huimilpan, también quiero agradecer a gobierno del estado ese trabajo colaborativo que hemos hecho y sobre todo esa importancia y esa relevancia que tenemos de la seguridad por los ciudadanos y sobre todo por nuestros huimilpenses”, resaltó.
Al mismo tiempo, García Pérez apuntó que la inversión en los uniformes de equipo táctico para personal de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil fue de 198 mil pesos, con el objetivo de dignificar la imagen y presencia para la mejora en el servicio a la ciudadanía.
García Pérez aprovechó para agradecer a gobierno del estado por el apoyo que dio a su municipio en comodato para el tema de seguridad, conformado por siete camionetas, seis vehículos, 10 armas largas, mil 800 cartuchos útiles para práctica de tiros, 25 lámparas, seis chalecos balísticos, 50 pares de botas, 20 bastones retractiles, 20 juegos de esposas y tres radios.
En otro tema, García Pérez destacó que gracias al plan de austeridad que emprendió desde el inicio de su administración han logrado ahorrar alrededor de cuatro millones de pesos, que serán destinados a obra pública y apoyos al sector agropecuario durante 2013.
En entrevista, puntualizó que estos recursos son producto al recorte en las prerrogativas de los regidores y en los sueldos de los funcionarios de primer nivel, así como al propio desde que arrancó su administración.
“De lo que hemos logrado ahorrar desde que hicimos el anuncio de bajarnos el sueldo, más o menos tenemos en prerrogativas, y lo de nosotros, alrededor de cuatro millones de pesos, ese es el ahorro para este 2013. Se distribuyeron ya, porque se distribuyó desde que se elaboró el Presupuesto de Egresos en lo que es la parte de obra pública, en lo que fue desarrollo agropecuario, pero se hizo una redistribución de esos recursos”, expuso.
García Pérez agregó que continuarán trabajando de cerca con las dependencias estatales y federales para obtener recursos que se puedan aplicar en su municipio.
La edil de extracción panista manifestó que con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) están gestionando recursos para implementar programas en materia de reforestación, particularmente en dos mil hectáreas que aún tienen disponibles de las más de 39 mil que tiene el municipio.