Hacienda condona multas y recargos al municipio de Corregidora
La cantidad ronda los 32 millones de pesos por concepto del crédito fiscal
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público condonó cerca de 32 millones de pesos al municipio de Corregidora, que representan 100 por ciento en multas y recargos ante la falta de pago de la pasada administración en conceptos derivados del crédito fiscal, informó el secretario de la Tesorería, Rubén Álvarez Lacuma.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que se siguen asesorando para ponerse al corriente en el tema de los pagos, pero que con este apoyo se aligeran las finanzas del municipio.
“Hemos llevado un proceso muy largo con la Secretaría de Hacienda y con los despachos que han estado apoyando en esta materia, el tema fiscal siempre es un tema complicado y delicado, pero ya hemos obtenido la condonación del 100 por ciento de lo que es el crédito fiscal que tenía el municipio”, dijo.
En este sentido, Álvarez Lacuma indicó que actualmente se está revisando el referente al estimulo fiscal.
“Los estímulos fiscales estaban mal aplicados en el municipio de Corregidora y lo que ahora tenemos por parte de la Dirección Jurídica Central del SAT, es la aprobación para la aplicación de los estímulos fiscales, que es hasta de un 60 por ciento de lo que generemos del Impuesto Sobre la Renta por retención”, añadió.
Finalmente, el funcionario subrayó que cada mes se generan dos millones 700 mil pesos por el concepto de ISR en el tema de retención a los trabajadores, por lo que ya se realiza la compensación de saldos, lo cual no ocurrió durante la pasada administración.